25 noviembre 2013

 Fibras sintéticas

Acetato

fibra brillante que se suele tejer en telas delgada.

Nylon

Esta fibra de filamento continuo es importante para la construcción básica de tejido de punto. Las telas de nylon pueden blanquearse con seguridad con clorito de sodio sin riesgos de debilitamiento. Todas las telas de nylon están sujetas a las condiciones de termo fijado, que deben controlarse cuidadosamente. El nylon resiste también a la abrasión, otro factor que influye en la durabilidad y no se afecta en forma adversa por el agua, la transpiración o los agentes de limpieza en seco. Sin embargo, el moho puede decolorarlo.

Poliéster 

Las fibras poliéster tienen una resistencia sobresaliente, tanto húmedas como secas, casi a desaparecido por completo el planchado de sábanas, colchas y manteles. Estas fibras se adaptan a las mezclas de tal manera que mantienen el aspecto y textura de una fibra natural. 

Rayón 

Las fibras de rayón son muy absorbentes, suaves y cómodas, fáciles de teñir, versátiles y económicas, las telas elaboradas con ella tiene buena caída. El rayón regular no es una fibra muy fuerte y al mojarse pierde aproximadamente el 50% de su resistencia. 


Conservación y cuidado: Las dañan los ácidos, son resistentes a los álcalis diluidos, y no las afectan los disolventes orgánicos por lo que lo pueden limpiar en seco. Esta fibra es atacada por la polilla y el moho y no sufre gran daño con la luz solar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario