14 octubre 2013

METODOS

Más usuales de imposición de una moda.

Una moda tiene distintas formas para establecerse en nuestra sociedad. Básicamente hemos diferenciado tres vías de penetración en la sociedad. Si bien cabe destacar que en numerosas ocasiones una moda suele utilizar más de uno de los siguientes procedimientos a la vez. 

*      Aluvión de noticias.
*      Lanzamiento de colecciones.
*      Imitar al ídolo Tendencias.

En el lenguaje de la moda, “Tendencias”, son cánones o reglas que rigen al mundo, en el medio latino se dictan cada dos años. En Europa se presentan cada 6 meses, por el cambio radical del clima, de acuerdo a las estaciones: primavera/verano y otoño/invierno.
 
Quienes dictan las tendencias.

Las tendencias son el resultado de las necesidades y gustos de: textileros, diseñadores, sociólogos de moda, todos son profesionales involucrados en la moda. Ellos deciden lo que va estar de moda en cuanto a: 

Diseño textil: fibras, hilos.
Siluetas: se refieren a las líneas y formas generales de las prendas.
Colores: de acuerdo a la temporada.
Accesorios: calzado, carteras, cinturones, billeteras, pañuelos, broches, mancuernas o gemelos, etc. 

Erner Guillaume, Victimas de la moda: Cómo se crea, porque la seguimos, Ed. Gustavo Gili, 2005. 


A nivel mundial las ciudades en donde se dictan estas informaciones son: París, Milán, Londres y Nueva York. Las tendencias se manifiestan a través del “estilo” personal de cada diseñador.

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