La elección
del modelo es el difícil arte de armonizar la forma del vestido, la silueta,
los colores y estampados adecuados a la constitución, la estatura, y el color
de la tez.
Silueta ánfora simple: Es una silueta que es semi - adherente, insinúa las formas del cuerpo pero sin acentuar la forma. (Sin pegarse al cuerpo). Esta silueta se recomienda para personas de aspecto endomorfo.
Silueta ánfora simple con espalda importante: una prenda con esta silueta lleva hombreras que es un poco más alta y ancha en la espalda. Esta silueta se recomienda para personas altas, ya que las hombreras en las bajas no se ve bien, igualmente es recomendable para las personas de aspecto endomorfo.
Silueta ánfora con cintura baja: la prenda con esta silueta lleva un corte más debajo de la cintura. Se recomienda esta silueta para las personas de aspecto ectomorfo y mesomorfo por su corte en la cintura realzará su figura.
Silueta tubo simple: es una silueta adherente y dibuja la forma del cuerpo. Es recomendable para personas de aspecto ectomorfo.
Las prendas pueden ser: vestidos, blusas, faldas, en telas lycras, etc.
Silueta
tubo con espalda importante: Lleva hombreras, hace la espalda más ancha y lleva
la forma del cuerpo desde la cintura hacia abajo. Igualmente esta silueta es
recomendable para una persona ectomorfa.
Silueta línea imperio: Lleva un corte debajo del busto. Esta silueta se recomienda para personas de constitución ectomofo y mesomorfo, más no para personas de aspecto endomorfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario